frases de amor

martes, 27 de marzo de 2012

México y otros países recibirán este año de Rusia primeros aviones regionales Sukhoi Superjet 100




México, Laos e Indonesia recibirán este año de Rusia los primeros aviones regionales Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), comunicó hoy Ígor Sirtsov, vicepresidente de la empresa GSS (sigla en ruso de Aviones Civiles de Sukhoi).
“Planeamos en 2012 suministrar  a la (aerolínea) mexicana Interjet los primeros cuatro aviones de un total de 15 que ha contratado”, precisó Sirtsov.
El acuerdo con Interjet, suscrito en enero de 2011 y evaluado en 650 millones de dólares, prevé la entrega de 15 aviones con opción a la compra de otros cinco. Será el primer suministro de nuevos jets regionales rusos a Latinoamérica.
En verano próximo, según Sirtsov, se enviarán tres aviones SSJ100 a Laos y otros tantos a Indonesia. Está última nación encargó a Rusia 42 aviones de dicho modelo.
El vicepresidente de GSS confía en que los SSJ100 también tendrán “fuerte demanda en los mercados de China e India”. Una empresa india ya se declaró dispuesta a adquirir 10 aviones Sukhoi Superjet de la versión business, con opción a la compra de otros tantos.
Asimismo, GSS intentará promover los SSJ100 en el mercado de EEUU “donde no hay tales aviones pero se necesitan”. “Ya tenemos acuerdo preliminar con una empresa estadounidense”, dijo.
El SuperJet-100 fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. La primera máquina de este modelo se presentó al público en septiembre de 2007 y realizó el primer vuelo en mayo de 2008. Transporta entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 Km.
Hasta la fecha se exportó un solo avión SSJ100, a Armenia.
La versión base del SSJ100 subió de 31,7 a 35,4 millones de dólares; y la modalidad LR, que tiene mayor alcance, de 32,3 a 36,2 millones de dólares. Aun así, el avión “mantiene su ventaja del 15% con respecto a los precios de catálogo de la competencia”, señaló Sirtsov.
Recordó que el SSJ100 es a día de hoy el mejor avión de su clase. “Es en un 8-10% más económico que las marcas extranjeras, consume menos combustible, implica menores gastos operacionales y es menos caro a la hora del mantenimiento”, dijo.

Fuente ria novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario