frases de amor

lunes, 26 de marzo de 2012

Antonov AN 225



El Antonov an 225 tambien llamado  Мрія (sueño en ucraniano) es un avión de transporte estratégico originalmente fue construido para ser el lanzadera del transbordador Burán.


con una longitud de 84 metros y una envergadura de 88 metros es el avión más grande del mundo.


El 225 era el sucesor del An 124 al cual se le extendió el fuselaje, la envergadura, se la añadieron 2 motores más, y se modificó el tren de aterrizaje con un total de 32 ruedas. Se eliminaron la puerta y rampa traseras para ahorrar peso y se transformó la cola de un único estabilizador vertical a una cola doble con un estabilizador horizontal de grandes dimensiones.



La cola doble era una necesidad para llevar cargas en el exterior, a diferencia de An 125 no esta diseñado para operar en pistas cortas ya que ademas en las largas tiene dificultades para operar, ya que al despegar crea una enorme perturbación en el aire que provoca violentos torbellinos, de forma que el primer avión que quiera despegar tras el Mriya debe esperar quince minutos por lo que no es frecuente verlo en grandes aeropuertos.

*El Antonov es 16.1 metros mas largo que el A380 Y 7.6 metros que el 747-800


El An-225 realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988. Se comenzaron a fabricar dos aviones, pero sólo se completó uno. Puede llevar cargas muy pesadas, de hasta 250 t en el interior3 o 200 t en la parte superior del fuselaje. Las cargas externas pueden medir hasta 70 m de longitud, para transportar cohetes y lanzar satélites al espacio 

Tras la desaparición de la Unión Soviética y la cancelación del programa Burán, el An-225 operativo fue almacenado. Se retiraron los seis motores Ivchenco para utilizarlos en los An-124 y el segundo An-225 casi completo y sin motores también fue almacenado, pero recientemente el primer avión fue alquilado por una empresa de transporte, para fletes aéreos de carga pesada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario